CMATIC y Powernet colaboran en la construcción del centro de datos del Ayuntamiento de Tunja


Ambas compañías españolas pretenden contribuir a la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en Colombia.

CMATIC y Powernet colaboran en la construcción del centro de datos del Ayuntamiento de Tunja CMATIC, S.L., empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, y Powernet, marca global de ingeniería en integración de telecomunicaciones y sistemas IT, han participado en el proyecto de diseño y construcción del nuevo centro de proceso de datos (CPD) de Tunja (Boyacá – Colombia).

La colaboración entre ambas compañías forma parte de una serie de proyectos de mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones y centros de proceso de datos en distintas regiones de Colombia.

Powernet confía en CMATIC a la hora de suministrar productos y sistemas de alta calidad, incluyendo cableado de cobre y fibra óptica, soluciones de racks, murales y accesorios, puestos de trabajo, electrónica de red, sistemas de comprobación y certificación de redes, etiquetado e identificación y diferenciación y seguridad.

Las dos empresas españolas están inmersas en otros proyectos de diseño y construcción de datacenters, sistemas de virtualización y ahorro energético, cableado estructurado, servicios en la nube y mantenimiento integral para “ofrecer servicios de mayor calidad y menor coste a los ciudadanos y a las empresas del país sudamericano”.

Centro de datos del Ayuntamiento de Tunja

El nuevo centro de datos ha sido construido con el objetivo de cumplir las normativas vigentes de cableado estructurado TIA / EIA y de seguridad.

Por ello, el equipo de ingeniería de Powernet ha incorporado un sistema de cableado estructurado compuesto por una serie de espejos de datos que enlaza todos los servidores a los equipos activos de edge y core. Esta solución con productos distribuidos por CMATIC permitirá a la alcaldía optimizar la administración del cableado y beneficiarse de una velocidad de hasta 10 Gbps (Cat 6A).

El datacenter también dispone de un sistema contra incendios con una puerta de seguridad “cortafuego” con resistencia al fuego durante dos horas (conforme a la norma NFPA).

Además, la instalación cuenta con una malla de alta frecuencia, un sistema esencial a la hora de mejorar el fluido eléctrico con corriente regulada y mecanismos de acción ante apagones que pudieran dañar los equipos.

La seguridad del personal y la protección de las instalaciones quedan garantizadas con un piso elevado en acero con inyección de cemento con resistencia a los 2000 kg y de una barra de puesta a tierra de telecomunicaciones TGB.

Las principales características del centro de proceso de datos de Tunja se completan con un tablero eléctrico, un sistema de iluminación LED, un sistema de control de acceso, con un alto estándar de seguridad gracias a su doble nivel de control (huella y tarjeta de proximidad), y equipos de aire acondicionado que mantienen las condiciones de temperatura y humedad relativa.


Recibir mas informacion de este producto

Formulario para solicitar más información de este producto


Me gustaría recibir:
Más información a este email
Llamada de teléfono a este número

Mis datos de contacto son los siguientes:

Nombre y Apellido:
Empresa:

Comentario:

Para evitar el Spam complete la siguiente frase con un resultado lógico:

He leído y acepto el Aviso Legal