CMATIC marcas

Condiciones de Venta


CONDICIONES GENERALES DE VENTA CMATIC S.L.

1.   ÁMBITO DE APLICACIÓN. – Las presentes condiciones de venta se aplicarán a todos los pedidos. Cualquier variación deberá haber sido expresamente aceptada por escrito por nuestra parte.

Nuestros precios y condiciones podrán ser revisados en cualquier momento para todas o parte de las operaciones en curso en la fecha de revisión.

2.   PEDIDOS. – Para evitar errores y agilizar los trámites los pedidos deben remitirse a pedidos@cmatic.net por escrito de acuerdo con las referencias y descripciones de nuestra TARIFA DE PRECIOS, o en su defecto, a los precios DEL FABRICANTE, ajustando las cantidades estándares fijadas en las mismas.

Todo pedido se entenderá en firme, dado que estas condiciones generales están presentes en esta web y se puede acceder a ellas en todo momento a través de la firma de los mails de confirmación de nuestro personal, que se es conocedor de las mismas y están aceptadas por la parte del cliente.

3. ENTREGA. – La entrega de los pedidos se realizará dentro de los plazos establecidos por el comercial. En todo caso, confirmaremos el plazo de entrega.

El incumplimiento de la fecha de entrega no autoriza en ningún caso al comprador a anular su pedido ni a exigir indemnización o compensación alguna, renunciando expresamente el comprador al ejercicio de cuantas acciones le pudieran competer por retrasos cuando sean debidos a contingencias involuntarias y/o de fuerza mayor. Asimismo, CMATIC no se hace responsable de aquellos retrasos que sean consecuencia del comprador no respetando parte o todas sus obligaciones.

4.   PRECIOS. – Nuestros precios se entienden como de venta al público y siempre «Franco almacén de salida» (EX WORKS), embalajes incluidos, siendo por cuenta del comprador todos los impuestos, arbitrios y cualquier otro gasto. Las entregas de los pedidos se facturarán al precio en vigor en el momento de su expedición.

5.   TRANSPORTE DE MERCANCÍAS. –   Las mercancías viajan siempre por cuenta y riesgo del comprador, incluso aquellas que sean tratadas a portes pagados. Cualquier gasto suplementario no previsto en nuestras tarifas (embalajes marítimos, envíos por régimen de equipajes, avión, etc) serán siempre por cuenta y riesgo del comprador.

6.   RECLAMACIONES Y GARANTÍA DE LOS MATERIALES. – Nuestros productos cuentan con garantía del fabricante para equipos activos a partir de la fecha de su entrega al comprador.

Dicha garantía está sujeta a las condiciones de cada fabricante, y comprende única y exclusivamente la reparación o sustitución en nuestro almacén de las piezas defectuosas, no atendiendo a indemnizaciones ni a otros gastos. La garantía perderá su validez si los defectos son consecuencia de un trato incorrecto o cuando los productos distribuidos por CMATIC S.L. hayan sido manipulados, reparados o modificados fuera de nuestros talleres o hayan sido instalados con materiales o procedimientos fuera de la normativa correspondiente. La parte que alegue la existencia de un defecto de fabricación deberá acreditar la utilización adecuada del producto y, en su caso, la correcta instalación de este.

La garantía pierde su validez si no se comprueba el material en las 24 horas siguientes a la recepción del mismo, por lo que se recomienda encarecidamente que se revise el material en el momento de la entrega. En todo caso, se ruega reflejar <pendiente salvo examen> en la firma del albarán de recepción, o bien reflejar en él los defectos o faltas detectados en la mercancía.

Los gastos de devolución y reenvío de los materiales defectuosos serán siempre por cuenta del comprador.

7.  COBRO A CLIENTES. – Salvo condiciones de pago específicas, todos los pagos serán efectuados al contado. Todos los gastos, tasas e impuestos aplicables en el momento del pedido o posterior al mismo son a cargo del comprador. El retraso en el pago o en la aceptación de efectos para el pago dará lugar a un interés del 1% mensual a partir del vencimiento, sin necesidad de notificaciones al comprador, y del 5% para el caso de los impagados.

Cualquier modificación en la forma y en la fecha de vencimiento del pago deberá estar autorizado de forma escrita por parte de CMATIC.

Asimismo, el comprador reembolsará al vendedor los gastos bancarios y judiciales devengados a causa de la devolución de efectos impagados, así como su posterior reclamación judicial o extrajudicial.

8.  DEVOLUCIONES. –  CMATIC S.L. no admitirá devoluciones salvo previo acuerdo comercial, en el que deberá reflejarse cualquier depreciación o demérito aplicable a la mercancía.

En caso de conformidad, la mercancía deberá ser remitida en su embalaje original a portes pagados a nuestros almacenes centrales.

Las devoluciones no conformes serán rechazadas, corriendo los riesgos y gastos a cargo del comprador.

CMATIC S.L. no realizará abonos salvo previo acuerdo comercial. Los abonos correspondientes a devoluciones aceptadas serán anotados en cuenta y deducidos de las siguientes facturas.

9.   ANULACIÓN DE OPERACIONES DE VENTA.- Sin perjuicio de otras reclamaciones que pudiera correspondernos, nos reservamos el derecho de rescindir o anular cualquier operación en el supuesto de incumplimiento de cualquiera de las presentes condiciones, así como  en los supuestos  de impago parcial o total de un pedido, retraso en el pago de suministros anteriores así como en el supuesto de que se iniciaran contra el comprador procedimientos judiciales, se declarara  en suspensión de pagos o quiebra.

En caso de rescisión o anulación parcial o completa de un pedido sin acuerdo previo, el comprador abonará al vendedor una indemnización equivalente al 20% del valor de las mercancías a las que afecte la rescisión o la anulación, sin perjuicio de que el vendedor exija además los daños y perjuicios ocasionados por la anulación del pedido.

10. CONFIDENCIALIDAD DE DATOS. – El comprador está obligado a mantener en secreto las informaciones que le suministremos, comprometiéndose a impedir la divulgación de las mismas.

11. RESERVA DE DOMINIO. – El vendedor se reserva la propiedad de la mercancía vendida hasta que el comprador no haya hecho efectivos todos los pagos, reservándose el derecho de retirarlos, total o parcialmente, del domicilio en que se encuentren instalados o depositados.

12. LEGISLACIÓN. –Para la interpretación del presente documento, es aplicable la normativa del Código Civil, Código de Comercio, Ley 7/98 de Condiciones Generales de Contratación y Ley 3/2004 de Morosidad en las operaciones comerciales.

13. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. – Cualquier litigio entre las partes se someterá a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.