Sostenibilidad

En CMATIC, trabajamos de manera continua en la mejora y garantía de sostenibilidad de nuestros productos y servicios, para así proteger el medio ambiente y conseguir reducir nuestra huella de carbono.

En los últimos años, CMATIC ha puesto en marcha estudios para mejorar su economía circular y reducir su uso de residuos de plástico no reciclable. Esta labor se está viendo facilitada por la ley del 8 de abril de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Junto con la colaboración de proveedores y clientes, nuestro control de envases y residuos de plástico se ha visto mejorado, permitiéndonos reutilizar y reciclar dichos plásticos de una manera más eficiente.

De esta manera, CMATIC se compromete a continuar intentando mantenerse al día con la agenda verde global. Siguiendo de cerca el programa Década de Acción, en el que la ONU define los pasos a seguir para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, nuestra empresa está estudiando maneras de basar su modelo energético en uno que se alimente de energía eléctrica limpia. Aunque esta transición conlleva un proceso largo y que evoluciona continuamente, ya hemos dado los primeros pasos; CMATIC es muy consciente de que el uso de combustibles fósiles es uno de los principales aceleradores del cambio climático, ya que son responsables de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por eso, a las mejoras implementadas en nuestro Plan Verde de Logística —el cual nos han permitido reducir significativamente nuestro uso de combustibles fósiles en el transporte— se le añaden el gran número de vehículos comerciales que han sido actualizados y sustituidos por modelos eléctricos o híbridos.

Junto con sus proveedores, CMATIC continuará sus esfuerzos por apoyar y mantenerse al día con los objetivos de sostenibilidad de la agenda global. El aumento de la disponibilidad de productos sostenibles en el sector, como el cable SST de LEVITON, y la mejora en la instalación de infraestructuras de distribución de telecomunicaciones, hacen que el futuro se presente cada vez más verde y eficiente, y son clave para la transición de nuestro sector hacia un modelo más sostenible.