Aplicaciones prácticas para Cat 8


Para los administradores de centros de datos, Cat 8 ofrece algunos beneficios enormes.

Aplicaciones prácticas para Cat8Las soluciones de cableado de Categoría 8 han llegado con la capacidad de soportar las nuevas redes de 25/40GBASE-T.

Es impresionante que el mismo viejo y conocido cable de par trenzado y la interfaz RJ-45 que proporcionaron 10 megabits por segundo hace 15 años todavía jueguen un papel importante en las redes de la próxima generación.

¿Pero cuáles son las aplicaciones prácticas para Cat 8? ¿Dónde se desplegará?

En primer lugar, estos sistemas de cableado tienen sentido para aplicaciones que requieren velocidades superiores a 10 Gb/s. Esto va más allá de las capacidades de Cat 6A, que tiene las especificaciones de rendimiento y la flexibilidad para manejar 10 Gb/s o velocidades más lentas.

Además, por ahora, los sistemas de cableado Cat 8 estarán limitados a la capa de acceso en las redes de centros de datos. Debido a sus limitaciones de distancia de 30 metros o menos en un canal de dos conectores, según los estándares IEEE, ISO y TIA, el cableado Cat 8 realmente no es aplicable para redes empresariales o locales. Sin embargo, para los administradores de centros de datos, Cat 8 ofrece algunos beneficios enormes.

En la planificación de redes de más de 10 Gb/s en la capa de acceso, la decisión de qué tipo de cable utilizar dependerá en gran medida de la topología de red que prefiera: Top-of-Rack (ToR), End-of-Row (EoR) o Middle-of-Row (MoR). Cat 8 será capaz de soportar todas estas topologías.

Siga leyendo en este enlace.