Los cables de datos CPR de Brand-Rex, ya en el stock en CMATIC


Las referencias con Euroclases CCa y B2ca garantizan la máxima seguridad en caso de incendio.

Los cables de datos CPR de Brand-Rex, ya en el stock en CMATIC Como distribuidor autorizado de Brand-Rex, una compañía Leviton, CMATIC, S.L. ya dispone en stock de cables de datos U/UTP Cat.6, U/FTP Cat.6 y U/FTP Cat.6A compatibles con la Regulación de Productos de Construcción (Construction Products RegulationCPR) de la Unión Europea (UE).

Así, CMATIC se convierte en unos de los primeros distribuidores en suministrar cables con la mejor clasificación (Euroclases CCa y B2ca) que, en caso de incendio, generan menos sustancias peligrosas y, por lo tanto, aportan mayor seguridad para las personas y el mobiliario.

Desde el pasado 1 de julio, todos los materiales de construcción instalados en edificios deben superar los requisitos de la CPR. En lo relativo a los cables, introduce nuevas normas de seguridad contra incendios y exige que todos los cables comercializados en el Espacio Económico Común (EEE) lleven el Marcado CE, junto a una “declaración formal de rendimiento” (DOP) que verifique el cumplimiento.

Unos buenos ejemplos de los nuevos cables de Brand-Rex son las referencias C6UR-Cca-RIB-305GN y C6UR-B2ca-RIB-305OR, disponibles en bobinas de 305 metros.

El C6UR-Cca-RIB-305GN es un cable Cat.6 23 AWG U/UTP de cuatro pares, IEC 61156-5, con cubierta verde y Euroclase Cca, mientras que el C6UR-B2ca-RIB-305OR es un cable Cat.6 23 AWG U/UTP de cuatro pares, IEC 61156-5, con cubierta naranja y Euroclase B2ca.

Brand-Rex y CMATIC ya cuentan con un catálogo de más de setecientos cables CPR que, gracias a un novedoso código de colores, facilita la verificación de la clasificación con una simple inspección visual.