Los conectores Atlas-X1 y eXtreme RJ-45, en un nuevo embalaje reciclable


GreenPack® agiliza la instalación y reduce los desechos en el lugar de trabajo.

Los conectores Atlas-X1® y eXtreme® RJ-45, en un nuevo embalaje reciclable CMATIC, S.L., empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, anuncia la disponibilidad de los conectores Atlas-X1® y eXtreme® RJ-45 de Leviton en los nuevos embalajes GreenPack®, que tienen el objetivo de ofrecer una alternativa más eficiente y económica en instalaciones con un gran volumen de conectores.

Estos bulk packs poseen capacidad para doce conectores embalados en espacios individuales. Cada conector se puede extraer rápida y fácilmente, mientras que los otros conectores y componentes permanecen bien organizados.

Así pues, este tipo de embalaje proporciona una excelente solución ambiental al usar cartón corrugado y plástico PET que son cien por cien reciclables.

Yuna Shin, senior product manager de las Soluciones de Red de Leviton, destaca que “GreenPack es innovador, fácil de abrir y reutilizable y ofrece una mayor eficiencia en campo al reducir los desechos. Estos beneficios resultan especialmente notables en proyectos de gran volumen: en una instalación estándar de 10.000 conectores, GreenPack puede ahorrar un 3 por ciento del total de los costos de producción, tanto en material como en mano de obra”.

Disponible para los conectores apantallados Atlas-X1 Cat 6A y Cat 6 UTP y eXtreme Cat 6A UTP, GreenPack ahorra tiempo en la instalación, ya que se desembala y distribuye más rápido que los modelos que vienen en bolsas individuales.

Además, el embalaje viene con cejillas de seguridad que se abren y cierran para dotar de protección adicional a todos los componentes.

Las cajas cuentan con una ventana transparente que permite identificar el producto y se presentan en tres colores de conector para una mejor planificación en la infraestructura de red.

Un GreenPack de doce conectores posee la cantidad exacta de conectores necesarios para configuraciones en paneles de parcheo: doce puertos = un paquete, veinticuatro puertos = dos paquetes o cuarenta y ocho puertos = cuatro paquetes.

Por si esto fuera poco, las instalaciones de Soluciones de Red de Leviton tienen la certificación ISO 14001:2015, lo que garantiza que el impacto ambiental está siendo debidamente medido y en constante mejora.

Los conectores Atlas-X1 y eXtreme son compatibles con los productos QuickPort® de Leviton.