Soluciones de gestión para infraestructuras inteligentes


¿Qué es SmartPatch?

Smartpatch es un sistema de superposición altamente avanzado que  ofrece a los gestores de las redes la posibilidad de tener una visibilidad en tiempo real de la conectividad y la utilización de la red. El sistema ofrece una gestión simple y controlada y la grabación de los cambios comunes de la red como los forzados por los desplazamientos de la oficina y la adición de terminales.

Llamado Sistema de gestión de la infraestructura inteligente (IIMS), Smartpatch también pone a su disposición las herramientas de los negocios multi-sitio para efectuar un seguimiento efectivo y gestionar todos los sitios desde una ubicación central.

Desafíos en la gestión de redes

En el mundo actual caracterizado por una conectividad de alta velocidad,  la importancia de una disponibilidad del 100% de los servicios IT está ampliamente reconocida como crítica para el negocio. La instrucción de los estándares de mejores prácticas para la gestión del servicio IT ha marcado el modelo a seguir como biblioteca de infraestructuras de IT (ITIl). Se ha adoptado el ITIl como la base para ISO 20000 el estándar global para la gestión de servicio de IT.

En el centro del marco de gestión de servicio de IT están los procesos de configuración, cambio e incidentes.

La precisión y la calidad de la información contenida en la base de datos de gestión de la configuración principal (CMDb) es crítica para asegurar la efectividad, eficiencia y calidad de todos los procesos de gestión de servicios IT asociados.

Tradicionalmente, la gestión de la configuración es la disciplina más difícil para implementar debido al esfuerzo manual para mantener unos informes precisos de los cambios constantes en la infraestructura IT usando herramientas básicas y dispares. La gestión de los cambios al CMDb también es muy crítica, ya que los gestores de entrega de servicios deben conocer las implicaciones exactas de realizar cualquier cambio antes de que éste se produzca. Como indicó un portavoz de la Sociedad de Informática Británica, “¿Cómo puedes gestionar los servicios IT si no sabes qué equipo tienes, dónde está ubicado, cómo está conectado, y el impacto de cambiarlo?”

La creación de estos sistemas y procesos basada en la infraestructura de cableado gestionada de una manera tradicional es casi una tarea imposible.

La conectividad y la información sobre los activos, contenida con herramientas mantenidas de manera tradicional y manual, y los procesos de documentación, son inevitablemente poco precisas, anticuadas, y por lo tanto no se puede incorporar de manera segura en un CMDb robusto. Esto crea un amplio grado de incertidumbre en relación a la ubicación física y la conectividad asociada de los dispositivos y servicios de red, los servicios y los recorridos y rutas de servicio. Esto limita de manera importante la implantación de hardware y la calidad de la gestión del servicio IT, y por lo tanto es una barrera importante para adaptar la ITIl con un resultado satisfactorio.

La solución

Adoptando las herramientas de gestión de infraestructuras inteligentes como una parte central de la estrategia de gestión de servicio de IT, los gestores de IT pueden crear una plataforma de infraestructuras capaz de rectificar estos problemas. El objetivo final es ofrecer una fuente 100% fiable, en tiempo real y de confianza de conectividad e información de activos que pueda ser incorporada con el CMDb central y que pueda ser utilizada para mejorar todas las  herramientas y procesos de gestión de servicio IT asociados.

Cualquier cambio o añadido físico a la configuración de la red es planeado y ejecutado de manera rápida y precisa antes de ser automáticamente actualizado y reflejado en los procesos de gestión, optimizando de esta manera la eficiencia del proceso y ayudando en la comunicación y coordinación entre flujos de trabajo. Los eventos e incidentes no autorizados que afectan a la estructura puede ser instantáneamente identificados y enviados a la herramienta de gestión de servicio adecuada o al equipo para su rectificación

Los beneficios más significativos de este sistema pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Coste reducido y mayor efectividad de las operaciones de IT
  • Una plataforma para una mayor disponibilidad en la gestión de redes
  • Respuesta al cliente mejorada
  • Calidad de la información mejorada
  • Seguridad física mejorada

Gestión de las infraestructuras inteligentes en la oficina y en los centros de datos

En los centros de datos, debe proveerse suficiente espacio, potencia y capacidad de enfriamiento para acomodar los servidores de las nuevas aplicaciones.

La planificación de múltiples rutas de cables es el elemento que más tiempo requiere en el proceso de preparación y el que es más susceptible de sufrir errores. Esto también se puede aplicar al entorno de la oficina estándar. La preparación de una nueva estación de trabajo, o el desplazamiento de una ya existente requiere un tiempo importante y recursos para enrutar de manera efectiva los servicios necesarios para la ubicación del escritorio adecuada.

Antes de la introducción de IIM, la planificación de las rutas de servicio y la consiguiente creación de los pedidos de trabajos resultantes era un proceso manual largo y laborioso. La adopción de la solución IIM puede permitir a los gestores de IT manejar simultáneamente la potencia, enfriamiento y aplicaciones de gestión medioambientales junto con las capacidades de espacio y peso para optimizar el proceso de diseño de los cambios.

La solución más inteligente

Smartpatch es la solución IMM líder en el mercado. Ofrece una capacidad de auto enrutamiento dentro de la función de gestión del pedido de trabajo que diseña de manera automática rutas para los servicios necesarios en la ubicación necesaria con los enlaces de cables más eficientes y efectivos disponibles. Los pedidos de trabajo necesarios para ejecutar la actividad son creados, generados y gestionados de manera sistemática por el sistema Smartpatch. Cualquier acción que no se adhiere al 100% al pedido de trabajo es  inmediatamente identificada y rectificada si es necesario.

La utilización de Smartpatch para ofrecer automáticamente servicios  dentro del entorno de la oficina estándar puede mejorar la eficiencia en el cambio – y por lo tanto reducir los costes – en un 40% o más. Con el centro de datos IIM se ha demostrado que reduce los tiempos de provisión del servicio en el servidor hasta un 80% y al mismo tiempo disminuye el número de incidentes causados por un cambio mal ejecutado. Si se produce algún incidente, Smartpatch puede reducir drásticamente el tiempo medio hasta la resolución (MTTr) hasta un 40%.

Una adopción satisfactoria de la gestión de servicios IT depende en gran parte en una fuente de documentación de confianza. Muchas organizaciones actualmente confían en un conocimiento tribal o en numerosos conjuntos de hojas de cálculo, diagramas, pizarras, notas post-it y la memoria de personas con muchos años de experiencia para documentar los elementos de su infraestructura física. Estos métodos ya no son un medio aceptable de gestionar la infraestructura IT para las organizaciones que se plantean seriamente la gestión del servicio IT.

Principio de funcionamiento

Smartpatch usa una combinación de software y hardware para efectuar un seguimiento y gestionar las conexiones de la red física.

Una topología de los exploradores y los paneles de latiguillos inteligentes, la conectividad de envío y recepción actualiza Smartpatch para la aplicación de software (Sp4e) enterprise, ofreciendo datos en tiempo real e informes automáticamente actualizados. El elemento de software de Smartpatch no solo permite el seguimiento y gestión de la conectividad física, la disponibilidad de un SDL totalmente desarrollado significa que los beneficios de una información precisa en tiempo real también pueden integrarse en las redes más comúnmente disponibles, y aplicaciones de facilidades, y gestión de escritorio.

Soporte de primera clase y servicio al cliente

Smartpatch se ofrece a través de una red seleccionada de socios aprobados, formados por Brand-Rex para instalar y preparar los componentes de hardware y software del sistema. Los socios se acreditan según tres niveles que dependen de sus competencias centrales, e incluye socios solo para hardware, socios de preparación de software y proveedores de sistema completo. La formación también se ofrece a los potenciales clientes de Brand- Rex, con la flexibilidad que supone poder elegir la ubicación más conveniente entre una de nuestras oficinas globales o usar las instalaciones del cliente. Los servicios de soporte adicionales, que incluyen contratos de mantenimiento de software y hardware, diseño de sistemas y personalización pueden realizarse a medida para satisfacer las necesidades individuales. Nuestra filosofía acerca de la formación y el soporte técnico es trabajar con nuestros socios o directamente con el cliente para asegurar que el sistema es totalmente operativo y ofrecer el máximo apoyo en la implementación efectiva de Smartpatch y su uso para conseguir el máximo beneficio.

Probado y comprobado – seguridad en las manos del líder del mercado

Aunque IIM todavía se considera como una tecnología emergente adecuada para satisfacer las necesidades de determinados clientes y entornos, no hay ninguna duda de que seguirá creciendo.

Algunos clientes en Europa y otros países ya han mejorado sus infraestructuras Brand-Rex con Smartpatch en diferentes sectores, entre otros, financiero, órganos de gobierno nacionales y locales, investigación médica, estadios de deporte y educación. Hasta la fecha, más de 3 millones de puertos en todo el mundo están gestionados con esta tecnología, lo que equivale a la mitad del mercado en términos de participación por volumen y valor.

Hardware de exploración

Un grupo de componentes diseñados para capturar la información de la conectividad física desde los paneles de latiguillos y llevarla a la aplicación Sp4e y para comunicar la información de guía de los latiguillos de la aplicación a los paneles. Todas las unidades son de 19” y 1u de altura y ofrecen una solución de topología robusta, compacta, de alta densidad con unas necesidades de potencia y salida térmica muy bajas. Este sistema ofrece una completa escalabilidad desde solo 6 paneles hasta amplias habitaciones de comunicaciones sin límite superior respecto al tamaño de la zona de los latiguillos.

Software del sistema

Smartpatch for the enterprise (Sp4e) es un paquete de software de gestión de las infraestructuras inteligente. Está diseñado para mantener bajo control la tradicionalmente inerte infraestructura de red y alinearla con otros procesos en la función IT, especialmente en términos de historia y verificación. Realiza esta función ofreciendo información sobre la conectividad física de extremo a extremo y haciendo posible efectuar un seguimiento y mantener una base de datos de la infraestructura IT desde cualquier ubicación remota.

Sp4e permite a la empresa automatizar la documentación de la red y los procedimientos de mantenimiento ofreciendo al mismo tiempo actualizaciones en tiempo real a la base de datos.

¿Cómo funciona?

SP4E se basa en una aplicación cliente/servidor sobre una base de datos relacional SQL y trabaja en combinación con el estándar SNMP con una topología de red de hardware inteligente (SpMax y paneles de latiguillos) para controlar, mapear y efectuar un seguimiento tanto de la capa física como del equipo LAN activo.

Sp4e también presenta un sistema de extremo a extremo único llamado P-LET (Proactive LAN Equipment Topology – Topología proactiva del equipo LAN) que efectúa un seguimiento de la conectividad de la red desde el equipo terminal (ordenador, teléfonos IP, impresoras, etc.) a través del hardware de conexión, al equipo de red (interruptores LAN, PBXs, concentradores, etc.). El administrador del sistema está provisto de una capa física en tiempo real, que incluye una vista combinada de los subsistemas verticales y horizontales. Una combinación de la información de gráficos y en tiempo real ayuda al administrador a tomar las decisiones críticas sobre los movimientos, añadidos y cambios (MACs) en la empresa. Estas decisiones se toman para el mantenimiento diario del sistema, búsqueda y resolución de averías de la red y procedimientos de documentación. Sp4e actualiza la base de datos de la red para reflejar los detalles de MAC e Ip de los dispositivos de red, así como su ubicación física en la red.

Uno de los desarrollos más significativos de la aplicación Sp4e es el módulo de provisión. Este módulo se usa para implementar MACs individuales, reorganizaciones departamentales o incluso implantaciones de servidores de una manera sencilla y eficiente respetando al mismo tiempo las políticas definidas por el usuario con unas sencillas operaciones de arrastrar y soltar.


Recibir mas informacion de este producto

Formulario para solicitar más información de este producto


Me gustaría recibir:
Más información a este email
Llamada de teléfono a este número

Mis datos de contacto son los siguientes:

Nombre y Apellido:

Empresa:

Comentario:

Para evitar el Spam complete la siguiente frase con un resultado lógico:

He leído y acepto el Aviso Legal